Poemas de Antonio R Munguia
Antonio R Munguia
Antonio R. Munguía nació el 4 de diciembre de 1943 en Agua Prieta, Sonora, México. Su trayectoria escolar fue muy corta, apenas 12 años en las aulas locales, pero una inclinación fuerte y decidida como autodidacta lo ha acompañado a lo largo de su vida, con resultados pråcticos para vivir desahogadamente y formar una familia de descendientes con escuela universitaria, igual en su primer matrimonio que en el actual. Su inquietud lo ha llevado a transitar por mucha diversidad de ocupaciones en su vida laboral, empezando con su incursión como locutor radiofónico donde lo mismo hizo programas musicales en que abrió las puertas de enorme éxito a grupos musicales en los años sesenta del siglo XX, como lo fueron Los Apson, a quienes bautizó con este acrónimo de su ciudad natal: (A)gua
(P)rieta (SON)ora, que programas literarios donde dio a conocer poemas sencillos de su inspiración, como lo son todos los salidos de su pluma. Su empleo con el gobierno federal de México le facilitó recorrer los rincones de la región noreste del estado de Sonora y también actuar en dichos lugares como maestro de ceremonias que aprovechó para expresar sus versos con la facilidad que como orador ostenta, don que políticamente también le dio oportunidad de dirigir importantes actos públicos en su estado natal. Fuera de su estado también ha tenido oportunidad de declamar sus poesías, en foros del Club de Leones en ciudades importanes como Acapulco, Guerrero, Tijuana, Tecate y Mexicali en Baja California, Los Mochis y Culiacán en Sinaloa y La Paz en Baja California Sur. En ningún otro lugar además de los periódicos locales en que escrito columnas con diferentes temas ha publicado por escrito sus poemas sino en este portal de poemaspoetas.com pues tampoco ha querido participar en concursos literarios reconociendo que su capacidad no está a la altura de quienes generalmente lo hacen. Su nombre es en realidad el segundo nombre de su registro de nacimiento igual que su apellido es también el segundo de su registro, esto último en memoria de su abuela Dolores Munguía, quien desde sus años en jardín de niños lo enseñó métrica y rima que le permitieron escribir versos a su madre ya desde esa tierna edad. Actualmente a sus 71 años aún coopera con instituciones educativas y clubes de servicio como maestro de ceremonias a las que es requerido con solicitud de preparar y declamar versos alusivos a los acontecimientos en que interviene. Su ocupación de los últimos 44 años como asegurador de las empresas más importantes de la actualidad, le permite vivir desahogadamente y darse el tiempo para deleitarse en escribir versos alrededor de sus múltiples experiencias que Dios le ha ofrecido a lo largo de una vida llena de satisfacciones.
el extraño enemigo
Por mi Mexico sufro gran duelo. Me lamento de verle humillado Al plant......
ayotzinapa
Siento que mi pueblo se debate en un miasma incandescente Y sucumbe av...... el alcohol maldito
CARTA A MI AMIGO RAMON VENEGAS LIMON para disentir de su poema publica...... los ancianos
Los ancianos que ahora vemos caminar sin prisa y desgarbados, Mirada t...... no desistas
De Rudyard Kipling, en homenaje a 151 años de su nacimiento y a...... platica con dios
(dedicada a su virtual declamadora Sra.Ana Elba C. Smith) Hoy elev&ea...... agonía
La vida disipada, irresponsable, Que en los albores de mis años...... voy a volver a ser
En el umbral del misterioso Seno que la Escritura cita con vehemencia,...... Esta es la página 4 de un total de 8 «« Anterior | Siguiente »»