Poemas de Carlos Pillado
Carlos Pillado
Nací en Salto, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, el 30 de Octubre de 1964. Viví mi infancia y mi adolescencia en este pueblo de provincia hasta finalizada la escuela media, momento en el que me incorporé al servicio militar obligatorio por 14 meses en la ciudad de Buenos Aires. Luego ingresé a la Universidad del Salvador donde cursé mis estudios de Licenciado en Ciencias Políticas, carrera en la que me gradué en el año 1989. Al finalizar mis estudios decidí emprender un viaje a México, bellísimo país que recorrí durante un tiempo, hasta que decidí visitar los Estados Unidos de América, donde me afinqué definitivamente.
En 1991 contraje matrimonio con Sarah Tarbox, quien fué mi esposa por 17 años y con quien tuvimos a nuestros dos bellísimos hijos Phina y Charlie, nacidos en 1994 y 2000 respectivamente. Actualmente vivimos en Mill Valley, Estado de California.
También en 1991 comencé a trabajar de lavacopas en un reconocido restaurant de la ciudad de San Francisco (CA), para luego seguir los pasos de ayudante de sala, mozo, y con el correr del tiempo fui promovido a gerente. A través de los años llegué a ser socio de la compañía.
Por muchos años pasé mis días ocupándome de mi familia, mi hogar y mi trabajo; pero en el año 2003 después de experimentar algunos cambios a nivel familiar comencé a pintar. Recuerdo haber pasado varios días en el garaje de mi casa trabajando en mi primera pintura, “Emociones en movimiento”, un océano moviéndose bajo un intenso cielo azul.
Algo había cambiado, nuevos sentimientos comenzaron a florecer; tenía necesidad de dar vida a este nuevo llamado. Decidí prestar atención a lo que sucedía, sabía que era muy fuerte y necesitaba materializarlo. La satisfacción ha sido poder crear varias obras desde entonces y a través de los años. Ese movimiento que comenzó con mi primera pintura está aún presente y vivo en mí.
No he tenido formación en el arte de la pintura, simplemente me gusta pintar. No siento esfuerzo o presión de ninguna naturaleza al crear una pintura, es un proceso que llevo a cabo espontáneamente. Podría describirlo de la siguiente manera:
ES LA PINTURA DEL ALMA. De repente un intenso deseo de manifestarme a mí mismo y al mundo, me invade, convirtiéndose en el mínimo requerimiento, el único propósito y la única esperanza de mi existencia.
nunca.
Nunca. Nunca escuché de tu labios decir que tu me quería...... cansado.
Cansado. Cansado de llenar vacíos, vacíos donde no estab...... te imagino mia.
Te imagino mía. Te imagino brava, callando la vida, te imagino ...... cuando yo me aleje.
Cuando yo me aleje. Cuando yo me aleje, quiero que me pienses, quiero ...... ¿estás ahi?
Alguien maravilloso. ¿Estás ahi? ¿Siempre est&aac...... soledad.
Soledad. (Poema dedicado a Guadalupe Pita Amor) Soledad aprendida, sol...... a mis hijos.
A mis hijos. A mis hijos les dejo mis alas, para que puedan volar si a...... Esta es la página 1 de un total de 1