top

Red DE OCIO Y LITERATURA »

  Canciones
  Humor
  Más Poemas
  Poemas amor
  Chistes
  Fútbol
  Examen de Conducir
  Películas

Ser madre - Poemas de Patricia Zuleta


 
 
Ser madre
Poema publicado el 06 de Octubre de 2021

21-8-2021
Ser Madre.

Será como cuento pero no lo es, sabes lo ques tener dones? Pero como nadie lo sabe, se te clasifica como paciente Psiquiátrico!! De pequeña oía voces, susurros de lo que tenía que hacer o decir, si si y eso que tiene que ver? Dirán! POS, que pase tomando kargstil y Valium por más de 10 años y aún así era muy tremenda.
Cuando metí la pata, perdón! Me embarace ☺️ mi doctor me dio a elegir: deja de tomar las pastillas para que su hijo nasca bien o las sigue tomando y nos arriesgamos a qué nasca deforme!
No lo dude, elegí ya no tomar las medicinas, toda la familia se puso como en crisis y yo la loca de la casa, con algo de nervios, pero estable, curiosamente, me di cuenta, que la voz que escuchaba, era yo!! No necesitaba esas pastillas, nunca las necesite!! Ya en el último mes de mi embarazo uff, ya saben!! Y para los que no saben los bebés se unen a mamá de una forma increíble, si te enojas ellos también, si te asustan se hacen pelotita y no toleran a papá cerca por las noches!! Le tiran patadas, se ponen de punta, la cosa es que se quite, han de decir: Qué le pasa? Esta haciendo calor! Haste pa aya!!
Y al llegar la hora del parto mi bebé era muy grande y yo apenas mido 1,50 y con mi historial psiquiátrico, los médicos desidieron hacer cesárea.
Fue tan hermoso al fin tenerla en mis brazos que acordamos con mi esposo no cerrarnos a la vida y que tendríamos los hijos que Dios nos diera, tuvimos 7 hijos todos nacidos por cesárea, cada ves que estaba embarazada los médicos me decían que moriría, pero Dios no quiso!! Ese fue un si grande a la vida.
Ahora les decimos a nuestros hijos que el don más grande y valioso que tienen es la vida.
La vida no es usar pantalones de marca y tomarce una Coca-Cola con churros. La vida es mucho más valiosa que eso!! Ser Madre y poder comunicarte con tu hijo/a es lo más hermoso que he vivido!!

Patricia Zuleta, cantora
El Salvador

¿Te gusta este poema? Compártelo:
«« más poemas de Patricia Zuleta