top

Red DE OCIO Y LITERATURA »

  Canciones
  Humor
  Más Poemas
  Poemas amor
  Chistes
  Fútbol
  Examen de Conducir
  Películas

El sueño de la mariposa (cuento) - Poemas de Juan Ignacio Macoñó Alba


 
 
El sueño de la mariposa (cuento)
Poema publicado el 02 de Abril de 2011

EL SUEÑO DE LA MARIPOSA (Cuento)
Email: jhonnysczbol@hotmail.com
Autor: Juan Ignacio Macoñó Alba (J.I.M.A)

Había una vez en un lugar del mundo una mariposa optimista, alegre y soñadora, tenía la esperanza que algún día el lugar donde vivía cambiaría; ya que el ambiente que le rodeaba, era muy triste e inhabitable, la hierba del campo estaba seca, los árboles del bosque no tenían hojas y los pajarillos se habían marchado del lugar por falta de agua y alimento.
La mariposa volaba cada mañana y cada atardecer sobre los árboles secos, se posaba sobre las flores marchitas, las acariciaba con sus suaves patitas y les daba un beso de ternura y amor, así se dormía esperando que un buen día llegara, cargado de vida y alegrías.
Cierta noche estando muy cansada de tanto volar por su entorno, logró cobijarse debajo de unas hojas secas y dormirse profundamente y soñó que su mundo se transformaba en un lugar muy bello y hermoso, que daba gusto vivir en él. Así fue, cuando abrió los ojos vio que la lluvia caía al suelo y se esparcía, los árboles se mecían por el viento, y daban la sensación de estar moviéndose en coro, como si entonaran una canción con una armonía tan suave, que llenaba el espíritu de alegría y encanto, hasta de los seres que estaban pensando en su último suspiro.
Después de tres días la hierba empezó a brotar. A los árboles le nacieron las hojas, florecieron y dieron frutos, las flores volvieron a pintarse de muchos colores y a perfumar el ambiente con su aroma, así atrajeron a los insectos de otros lugares y volvieron los pajarillos a volar por el aire de aquel hermoso lugar, otros se posaban sobre las ramas de los árboles y festejaban de los sabrosos frutos maduros, haciendo un chillido de pajarillos entremezclados del zumbido de las abejas que chupaban el néctar de las flores para fabricar sus riquísimos panales de almíbar.
Todos los insectos incluyendo los pajarillos y las abejas felicitaron a la mariposa ya que era la única de entre tantos…, que no había abandonado el ambiente impulsada por el deseo y la esperanza de lograr ver un día su mundo mejor. Además ella pudo hacer realidad su sueño. Como recompensa, la mariposa fue nombrada reina del lugar,  por todos los seres vivientes que habitaban en tan maravilloso lugar.
Además la mariposa fue muy respetada por todos los insectos y seres vivos, ya que era ejemplo de vida a seguir por los demás, fue así como todos vivieron en armonía liderados por la mariposa, y fueron felices por muchísimos años.
FIN.

¿Te gusta este poema? Compártelo:
«« más poemas de Juan Ignacio Macoñó Alba